Verano. Familia. Amigos. Cenas… Jamón recién cortado… mmm
¿A alguien le apetecen unas lonchas de jamón ibérico recién cortado?
¡A nosotros siempre! Y es que el verano es la época del año en que más nos gusta tener un jamón entero. En casa o para llevárnoslo de vacaciones, porque sabemos que será el momento de más cenas con amigos, de aperitivos interminables y de desayunos sin prisa.
Para nosotros no hay ocasiones o momentos inolvidables que no hayamos compartido con un buen jamón ibérico. Tener uno en casa e ir cortando lonchas poco a poco, sin prisa, solo trae cosas buenas.
En verano, además, los jamones se calientan y la grasa del ibérico se funde haciendo sus lonchas más jugosas. El corte del jamón se hace más sencillo y el sabor se maximiza, sobretodo el los jamones y paletas de Bellota.
Por eso, nos ha parecido una buena idea dejarte una nueva entrada en nuestro blog con toda la información para Realizar un buen corte de jamón en verano.
Algunos de nosotros, aprendimos a cortar (bien) jamón no hace muchos años. Antes sacábamos lonchas como podíamos, pero claro, no era lo mismo. Cuando las lonchas son bien finas, con la cantidad justa de grasa y con las texturas mezcladas… entonces el jamón o la paleta tiene un sabor inigualable.
Por eso, si ya tienes tu jamón ibérico, te recomendamos que veas nuestros videos, ¡y empieces a practicar!
Ah, un último apunte, y el más importante para hacer un buen corte de jamón… la compañía. Sí, porque como ya te hemos comentado, lo mejor parte de cortar jamón viene cuando se comparte. Por eso, esperamos que sea un fiesta, que te diviertas probando y que lo disfrutes con tu gente.
¡Aprovecha los últimos días del verano!