Hoy querríamos contarte algunas curiosidades sobre el Salchichón.
El Salchichón es un productos más consumidos en España y también en toda Europa. A veces es no es evidente saber las diferencias entre los diferentes “salchichones” que encontramos en las tiendas o supermercados.
Diferencias entre el Salchichón y otros
1- Salchichón vs Fuet y Longaniza
- Resulta fácil confundir el salchichón ibérico con otros embutidos como por ejemplo la longaniza payes o el fuet. El Salchichón ibérico y la longaniza (salchichón payes) son los embutidos que más se confunden. Afortunadamente, a simple vista ya se pueden diferenciar si se conoce su principal diferencia: el grosor del producto.
2- Salchichón vs Salami
- Salchichón y salami: Su principal diferencia es el origen de ambos embutidos. Mientras que el salchichón procede de la gastronomía española, el salami es italiano o alemán. También el diámetro de la tripa es otro elemento diferenciador.
3- Salchichón vs Chorizo
- Salchichón y chorizo: Es la pareja más de embutidos más fácil de diferenciar ya que visualmente su color es diferente. La razón reside en la condimentación utilizada en su elaboración y también el periodo de secado.
Los mejores Salchichones
- Salchichón de Vic: Cuando escuchamos hablar de la localidad de Vic irremediablemente pensamos en el salchichón. Posiblemente se trata del salchichón más conocido en nuestro país y al que siempre le atribuimos garantía de calidad.
- Salchichón Ibérico: Procede de zonas de Extremadura y Salamanca. Se elabora mediante carne magra del cerdo ibérico mezclada con grasa de cerdo, pimienta, sal y orégano. Como las otras variantes, también se deja secar al aire.
- Otros salchichones y embutidos.
Promoción de salchichones
Sólo durante 3 días o fin de stock.
Descuento exclusivo para socios/as de CLUB JAMONARIUM.